Historias de mujeres exitosas en el trading

No todo el mundo tiene éxito en el trading, pero hay mujeres que lo han conseguido y que son un ejemplo de inspiración para todas las que quieren seguir sus pasos.

¿Te gustaría vivir del trading? El trading es una actividad que consiste en comprar y vender activos financieros, como acciones, divisas, futuros, opciones o criptomonedas, con el objetivo de obtener beneficios. El trading puede ser una fuente de ingresos muy rentable, pero también implica riesgos y requiere de estudio, disciplina y estrategia. No todo el mundo logra vivir del trading, pero hay mujeres que lo han conseguido y que son un ejemplo de inspiración para todas las que quieren seguir sus pasos.

En este artículo te voy a contar algunas historias de mujeres que han logrado vivir del trading y que han destacado por su talento, pasión y perseverancia en este campo. Ellas son:

Kathy Lien

Reconocida analista y trader de divisas que empezó su carrera a los 18 años como practicante en Wall Street. Desde entonces, ha trabajado en varios bancos y brokers, y ha escrito varios libros sobre el mercado forex, como [Day Trading and Swing Trading the Currency Market] o [The Little Book of Currency Trading]. Actualmente es la directora gerente de BK Asset Management, una firma de gestión de fondos especializada en divisas. Kathy Lien es considerada una de las mejores traders del mundo, y comparte sus conocimientos y consejos en su sitio web y en sus redes sociales.

Linda Bradford Raschke

Veterana trader que lleva más de 35 años operando en los mercados financieros. Linda empezó a operar con acciones en la década de los 80, y luego se especializó en futuros y opciones. Ha desarrollado varios sistemas y estrategias de trading, basados en el análisis técnico y el reconocimiento de patrones. Algunas de sus estrategias más famosas son la [Holy Grail], la [80-20] o la [Turtle Soup]. Linda ha sido nombrada una de las mejores traders del mundo por la revista Jack Schwager, y ha escrito varios libros sobre trading, como [Street Smarts: High Probability Short-Term Trading Strategies] o [Trading Sardines: Lessons in the Markets from a Lifelong Trader]. Además, es la presidenta de LBRGroup, una firma de asesoría y gestión de inversiones.

Nouriel Roubini

Economista y trader que se hizo famosa por predecir la crisis financiera global de 2008. Nouriel es profesora de economía en la Universidad de Nueva York, y ha trabajado como asesora para el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el gobierno de Estados Unidos. Nouriel es conocida por su visión crítica y pesimista sobre la economía mundial, lo que le ha valido el apodo de “Doctor Doom”. Sin embargo, sus pronósticos le han permitido obtener grandes ganancias con sus operaciones financieras, especialmente con las criptomonedas. Nouriel tiene su propia firma de consultoría económica, Roubini Global Economics, y es una influyente opinadora en los medios de comunicación.

Estas son solo algunas de las historias de mujeres que han logrado vivir del trading, pero hay muchas más. Todas ellas tienen algo en común: han sabido aprovechar las oportunidades que les ofrece el mercado financiero, han estudiado y aprendido constantemente, y han desarrollado su propio estilo y personalidad como traders.

Si tú también estás interesada en el trading, te invito a que te unas a mi programa de mentoría en trading, donde te enseñaré todo lo que necesitas saber para convertirte en una trader exitosa.

¡No dejes que el miedo te limite!. 👍🏼


(Visited 47 times, 1 visits today)