Análisis de inicio de semana para EUR/USD y XAU/USD

Iniciamos la semana del 28 de agosto luego de conocer a final de la semana pasada las posiciones del BCE y de la FED respecto a las tasas de interés.

El viernes inmediatamente anterior nos permitió tomar beneficios, ya que los precios tanto de euro como de oro dieron confirmaciones de entrada, si bien, luego de los movimientos esperados, regresaron a los rangos iniciales, con lo que nos posicionamos en zonas similares a las que ya traíamos, pero con la visión de un dólar aún fortalecido por el mensaje de tasas de interés manteniéndose elevadas en el corto plazo.

Veamos que podemos esperar para esta semana, en la que tendremos variedad de fundamentales, lo que nos brindará muy probablemente oportunidades interesantes para operar, ya que tendremos un lunes tranquilo, sin mayores novedades, pero el martes tendremos datos del consumidor y empleo en Estados Unidos, el miércoles bastantes movimientos con el PIB, datos de empleo no agrícola y datos de vivienda de Estados Unidos, el jueves el esperado IPC de la zona euro, datos de consumo y de empleo de Estados Unidos abriendo la sesión americana, y terminamos el viernes con la cifra de desempleo y el PMI manufacturero de Estados Unidos.

Euro (EURUSD)

El euro inicia la semana con tendencia bajista, con lo que nos posicionamos esperando confirmación de ruptura en la zona de 1.07892 para entradas en corto hasta el rango de 1.07437.

Entradas en compra buscaríamos si encontramos ruptura en el nivel de 1.08492 con un rango de beneficio hasta 1.08986, por supuesto esperando que los datos de la semana lleven al dólar a perder fortaleza.

Oro (XAUUSD)

El oro cerró la semana con un fuerte movimiento bajista que fue revertido por los compradores rápidamente llevándolo al mismo rango de precios donde e inicio el descenso, pero que nos muestra probables oportunidades en venta.

Esperaríamos entradas en corto con confirmación en H1 del nivel de 1911.56, buscando beneficios hasta el rango de 1906.26 y de continuar la fortaleza del dólar podría llegar hasta la zona de 1902.

Entradas en compra esperaríamos, de forma similar que en el euro, si el dólar pierde fortaleza, esperando confirmación de ruptura en H1 en la zona de 1920.50 con rango de beneficios hasta 1928.56.

(Visited 42 times, 1 visits today)