Análisis para la cuarta semana de agosto en EUR/USD y XAU/USD

Finalizamos tercera semana de agosto con un mercado relativamente tranquilo, con bajos volúmenes y en general un comportamiento lateralizado tanto del Euro como del Oro.

Veamos que podemos esperar para la semana que inicia el 21 de agosto, semana de pocos fundamentales, con un lunes relativamente tranquilo, sin fundamentales de alto impacto, pero recordemos que en estas condiciones el lunes suele dar continuidad a los patrones del viernes inmediatamente anterior.

Salvo por el viernes 25, día en que tendremos declaraciones de los directores del BCE y FED que posiblemente den luces sobre comportamientos de las tasas de interés de la zona Euro y de Estados Unidos en los próximos meses, tendremos una semana sin eventos de gran impacto, por supuesto, mientras los datos que nos lleguen estén dentro de los rangos esperados.

Euro (EURUSD)

El euro inicia la semana lateralizado pero buscando dar continuidad a la tendencia bajista de inicio de la semana pasada, con lo que nos posicionamos esperando confirmación de ruptura en la zona de 1.8481 para entradas en corto hasta el rango de 1.07892.

Entradas en compra buscaríamos si encontramos ruptura en el nivel de 1,09179 con un rango de beneficio hasta 1,09666, por supuesto esperando que los datos de la semana lleven al dólar a perder fuerza.

Oro (XAUUSD)

El oro cerró la semana intentando romper zonas a la baja que no vemos desde marzo, por lo que continuamos a la espera de confirmaciones claras para dar continuidad a esta tendencia.

Esperaríamos entradas en corto con confirmación en H1 del nivel de 1886,98 buscando beneficios hasta el rango de 1873.61, zona que no vemos desde febrero.

Entradas en compra esperaríamos de forma similar que en el euro, si el dólar pierde fortaleza, esperando confirmación de ruptura en H1 en la zona de 1900 con rango de beneficios hasta 1911.

(Visited 54 times, 1 visits today)