Análisis para la tercera semana de agosto en EUR/USD y XAU/USD

Finalizamos segunda semana de agosto con un dólar fortalecido luego de conocidos los datos de IPC y de IPP que lastraron los precios de euro y oro llegando a precios de hace cerca de un mes.

Veamos que podemos esperar en cuanto a euro y oro para la semana que inicia el 14 de agosto con un lunes relativamente tranquilo, sin fundamentales de alto impacto, pero en la que tendremos a partir del martes datos importantes con las ventas minoristas de Estados Unidos, permisos de construcción de Estados Unidos el miércoles, el acostumbrado dato de peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos el jueves y por supuesto el esperado IPC de la zona euro, plato fuerte del viernes.

Euro (EURUSD)

El euro inicia la semana buscando dar continuidad a la tendencia bajista con el intento de ruptura el viernes anterior de la resistencia en temporalidad de hora (H1) en la zona de 1,09420, con lo que nos posicionamos esperando confirmación de dicha ruptura con una primera zona de beneficios en 1,09180, luego de la que ya esperaríamos poder llegar hasta la zona de 1,08482 según nos vayan llegando los datos económicos a lo largo de la semana.

Entradas en compra buscaríamos si encontramos ruptura en el nivel de 1,10092 con un rango de beneficio hasta 1,10500, por supuesto esperando que los datos de la semana lleven al dólar a perder algo de la fortaleza con que finalizó la semana anterior.

Oro (XAUUSD)

El oro, al igual que el euro, cerró semana en niveles a la baja que no veíamos hace cerca de un mes.

Esperaríamos entradas en corto con confirmación en H1 del nivel de 1911,60 buscando un primer nivel de beneficios en el rango de 1906,20 e iríamos a buscar el nivel de 1900 que no vemos desde junio por lo que debemos ir sopesando los datos que nos lleguen a lo largo de la semana para validar dicho nivel.

Entradas en compra esperaríamos de forma similar que en el euro, si el dólar pierde fortaleza, esperando confirmación de ruptura en H1 en la zona de 1920,50 con rango de beneficios hasta 1928,60.

(Visited 40 times, 1 visits today)