Análisis y señales para el dólar, euro y oro para esta semana

Cerramos la semana anterior con un dólar a la baja luego de que los datos de enfriamiento del mercado laboral de Estados Unidos reforzaran la idea de que la Reserva Federal (FED) podría haber terminado con su ciclo de alza de tasas en 2024 y ahora se apunta a un recorte de tasas en junio de 2024, con lo que se aleja la expectativa de nuevas alzas.

Según lo informado, la creación de empleos en Estados Unidos bajó más de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo subió del 3,8% al 3,9%, un máximo de casi dos años, lo que llevó al dólar (DXY) a tener una caída a rangos que no veíamos desde septiembre.

Desde el punto de vista fundamental, tendremos una semana relativamente tranquila si la comparamos con la anterior, en la que seguramente veremos tendencias más claras y marcadas que nos permitirán operar en un ambiente que se prevé de menor volatilidad.

Veamos que podemos esperar para esta semana en los mercados EUR/USD y XAU/USD

Iniciamos con un lunes con datos de PMI de la zona euro y en la que esperamos se de continuidad al impulso marcado del viernes anterior con un dólar bajista.

El martes tenemos un día relativamente tranquilo, se espera recibir información de la balanza comercial de Estados Unidos.

El miércoles, salvo por la expectativa de las declaraciones de Jerome Powell en sesión americana, no debería ser un día de mayores sobre saltos.

El jueves tendremos datos de empleo de Estados Unidos que nos permitirán conocer si se refuerza la expectativa de un estancamiento de la economía en EE.UU que pudiera llevar a esperar una reducción de tasas antes de lo previsto.

Finalizamos semana con un viernes tranquilo en cuanto al calendario económico en la que tendremos datos de la expectativa de inflación en EE.UU sobre el cierre de la sesión europea.

Señales y zonas para trading en Euro (EURUSD)

Esperamos entradas en compra en EUR/USD con ruptura en H1 en la zona de 1.07404 con beneficios hasta 1.07817, si persiste movimiento podría llegar a 1.08078.

Entradas en venta buscaríamos si encontramos ruptura en H1 en el nivel de 1.06610 con un rango de beneficio hasta 1.06099.

Señales y zonas para trading en Oro (XAUUSD)

El XAU/USD finalizó la semana pasada con intento de ruptura de la resistencia de 2.000 que fue rápidamente controlada. Esperaríamos entradas en compra con confirmación en H1 del nivel de 1.990 con beneficios en el rango de 2000 y de continuar la tendencia podríamos llegar a la resistencia de 2015.

Posibles ventas en confirmación en H1 en 1977.30 y beneficios hasta la zona de 1961.79.

Espero que este artículo te haya sido útil e interesante. Si quieres saber más sobre el mundo del trading y cómo puedo ayudarte a convertirte en un trader exitoso, te invito a unirte a mi blog y a tomar mi mentoría personalizada. Estaré encantado de llevarte a ser rentable en el trading.

¡No dejes que el miedo te limite! 👍🏼

(Visited 50 times, 1 visits today)