Análisis y señales de trading: qué esperar para el dólar, euro y oro en la semana del 30 de octubre

Iniciamos semana con los buenos resultados de la semana anterior, luego de que tanto el euro como el oro tuvieran los movimientos que definimos para nuestra operación, llegando a los rangos en compra que planteamos.

Desde el punto de vista fundamental para esta semana tendremos datos y eventos de alto impacto, a partir de los cuales definiremos muy seguramente tendencias para nuestra operativa.

Veamos que podemos esperar para esta semana en los mercados EUR/USD y XAU/USD

Iniciamos con un lunes con bastante información de la zona euro con datos de IPC de España así como IPC y PIB de Alemania justo tras la apertura americana.

El martes tenemos cierre de mes, PIB e IPC de la zona euro y datos de confianza del consumidor de Estados Unidos, todos datos que impactan en las políticas de tasas de interés del BCE y de la FED.

El miércoles tendremos datos de empleo no agrícola de EE.UU previo a la apertura de la sesión americana, posteriormente tendremos datos de PMI manufacturero y encuesta JOLTS de ofertas de empleo igualmente de EE.UU para finalizar con el tan esperado comunicado del FOMC y decisión de tipos de interés de Estados Unidos. Este es un día en el que dependiendo de nuestro perfil de riesgo podríamos pensar en dar espera a la publicación de los datos y posterior reacción de los mercados si nos posicionamos como traders de bajo riesgo, o de lo contrario, aprovechar las posibilidades de alta volatilidad para operativa de mayor riesgo y menor temporalidad.

El jueves iniciaremos muy probablemente la sesión europea con la acostumbrada reacción del mercado al dato de tipos de interés de EEUU, pero también tendremos datos de PMI manufacturero de la zona euro y posteriormente datos de peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos en la apertura de la sesión americana, día en el que esperamos importantes movimientos y posibilidades para nuestra operativa.

Finalizamos semana con un viernes nada corto en fundamentales, tendremos reportes de ingresos medios por hora de EEUU, nóminas no agrícolas y un dato bastante esperado, la tasa de desempleo de Estados Unidos, todo esto en la apertura americana, posteriormente datos de PMI de servicios y PMI no manufacturero, con los que cerramos una de las semanas más “movidas” hablando de fundamentales y en la que seguramente tendremos muy buenas oportunidades para obtener beneficios.

Señales y zonas para trading en Euro (EURUSD)

Esperamos entradas en compra en EUR/USD con ruptura en H1 en la zona de 1.05869 con beneficios hasta 1.06099, si persiste movimiento podría llegar a 1.06356.

Entradas en venta buscaríamos si encontramos ruptura en H1 en el nivel de 1.05560 con un rango de beneficio hasta 1.05374, y de continuar el impulso podría llegar a 1.05285.

Señales y zonas para trading en Oro (XAUUSD)

El XAU/USD finalizó la semana pasada con una fuerte reacción al alza debido a la búsqueda de activos refugio por parte de los inversionistas rompiendo la resistencia de 2.000. Esperaríamos entradas en compra con confirmación en H1 del nivel de 2015 con beneficios en el rango de 2036 y de continuar la tendencia podríamos llegar a la resistencia psicológica de 2050.

Entradas en venta se mantienen en espera a que algún dato fundamental, en especial relacionado con las tasas de interés de Estados Unidos y situación en Israel, pueda revertir la fuerte tendencia alcista, posibles ventas en confirmación en H1 en 1946 y beneficios hasta la zona de 1912.

Espero que este artículo te haya sido útil e interesante. Si quieres saber más sobre el mundo del trading y cómo puedo ayudarte a convertirte en un trader exitoso, te invito a unirte a mi blog y a tomar mi mentoría personalizada. Estaré encantado de llevarte a ser rentable en el trading.

¡No dejes que el miedo te limite! 👍🏼

(Visited 68 times, 1 visits today)