Análisis y señales de trading: dólar, euro y oro en la semana del 23 de octubre

Iniciamos esta semana con expectativas de la guerra entre Israel y Hamás pudiera extenderse a Medio Oriente por lo que continuaremos seguramente con alta actividad comercial y volatilidad en los mercados, por lo que debemos estar atentos a que se den confirmaciones claras para la entrada en nuestra operativa.

Al igual que la semana anterior, debemos estar atentos día a día a las noticias de la situación en Medio Oriente, las acciones planteadas por Estados Unidos respecto a dicha situación e indicios sobre el rumbo de las tasas de interés en EE.UU.

Veamos que podemos esperar para esta semana en los mercados EUR/USD y XAU/USD

Iniciamos con un lunes que se espera relativamente tranquilo con pocos datos fundamentales, con bastante prevención de los inversionistas por lo que es de esperar calma y posicionamiento mientras se dan señales claras de continuidad de las tendencias de la semana anterior.

El martes empezaremos a recibir datos que nos pueden marcar tendencias, como el PMI en zona euro y PMI en Estados Unidos.

El miércoles tendremos datos de permisos de construcción en EE.UU que brindan valiosa información sobre la salud del mercado de vivienda así como datos de ventas de viviendas nuevas, información que suele ser tenida en cuenta por la FED para sus políticas de manejo de tasas de interés.

El jueves se publicará el dato de mayor impacto de la semana, que corresponde a la decisión del BCE sobre los tipos de interés justo previo a la apertura de la sesión americana, unos minutos después recibiremos el dato de PIB de Estados Unidos junto con datos de subsidio por desempleo para finalizar con datos de ventas de viviendas pendientes en EE.UU y la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE, bastante información en conjunto, lo que nos lleva a pensar en que es conveniente pausar nuestra operativa este día hasta que el mercado termine de reaccionar y nos muestre tendencias claras de operación.

Finalizamos semana con un viernes en que recibiremos datos de Estados Unidos, incluidos los precios del gasto de consumo personal y expectativas de inflación de la Universidad de Michigan para octubre, sumado a que muy probablemente el mercado reaccionará a la gran cantidad de fundamentales del día anterior.

Señales y zonas para trading en Euro (EURUSD)

El EUR/USD finalizó la semana anterior con tendencia alcista, esperamos entradas en compra con ruptura en H1 en la zona de 1.06110 con beneficios hasta 1.06355, si persiste movimiento podría llegar a 1.06610.

Entradas en venta buscaríamos si encontramos ruptura en H1 en el nivel de 1.05929 con un rango de beneficio hasta 1.05736.

Señales y zonas para trading en Oro (XAUUSD)

El XAU/USD finalizó la semana pasada con una fuerte reacción al alza debido a la búsqueda de activos refugio por parte de los inversionistas. Esperaríamos entradas en compra con confirmación en H1 del nivel de 1983.791 con beneficios en el rango de 1990.847 y de continuar la tendencia podríamos llegar a la resistencia psicológica de 2000.

Entradas en venta se mantienen en espera a que algún dato fundamental, en especial relacionado con las tasas de interés de Estados Unidos y situación en Israel, puedan revertir la fuerte tendencia alcista.

Espero que este artículo te haya sido útil e interesante. Si quieres saber más sobre el mundo del trading y cómo puedo ayudarte a convertirte en un trader exitoso, te invito a unirte a mi blog y a tomar mi mentoría personalizada. Estaré encantado de llevarte a ser rentable en el trading.

¡No dejes que el miedo te limite! 👍🏼

(Visited 59 times, 1 visits today)