Análisis de mercado y señales de trading: que esperar para el dólar, euro y oro en la semana del 16 de octubre

Iniciamos esta semana con claras reacciones del conflicto en Israel sobre los mercados, hemos visto un fuerte incremento en las compras de activos seguros, incluido el oro, el cual el viernes finalizó con una fuerte subida de 3% además de dólar fortalecido.

En comparación con la semana anterior, esperamos esta sea una semana más tranquila en lo referente al calendario económico, sin embargo, día a día se reciben novedades de la situación en Medio Oriente lo que puede impactar nuestra operativa, por lo que debemos estar muy atentos.

Veamos que podemos esperar para esta semana en los mercados EUR/USD y XAU/USD

Iniciamos con un lunes que se espera relativamente tranquilo con pocos datos fundamentales, sin embargo es de esperar una reacción importante en las aperturas de mercados por las noticias de recrudecimiento de la tensión en Oriente Medio durante el fin de semana.

El martes tendremos datos de indice de confianza ZEW de la zona euro y luego  datos de ventas minoristas en Estados Unido en la apertura de la sesión americana.

El miércoles tendremos el dato destacado de la semana con la publicación de los datos de IPC de la zona euro, luego tendremos datos de permisos de construcción en Estados Unidos junto con la comparecencia de varios miembros del FOMC de interés para nuestro trading debido a que pueden dar indicios de la política monetaria norteamericana y por ende, de los niveles de interés para lo que resta del año.

El jueves tendremos varios datos de impacto en sesión americana: peticiones de subsidio por desempleo, Índice manufacturero de la FED de Filadelfia y posteriormente datos de ventas de vivienda de segunda mano.

Finalizamos semana con un viernes sin mayores fundamentales, sin embargo es de esperar que se presenten los acostumbrados movimientos de cierre de semana en los mercados en general.

Señales y zonas para trading en Euro (EURUSD)

El EUR/USD finalizó en viernes anterior a la baja, de continuar la tendencia bajista esperamos entradas en venta con confirmación en H1 en la zona de 1.05000 con beneficios hasta 1.04512.

Entradas en compra buscaríamos si encontramos ruptura en H1 en el nivel de 1.05538 con un rango de beneficio hasta 1.06038 siempre que recibamos noticias que nos muestren debilitamiento del dólar.

Señales y zonas para trading en Oro (XAUUSD)

El XAU/USD finalizó la semana pasada con una fuerte reacción al alza debido a la búsqueda de activos refugio por parte de los inversionistas. Esperaríamos entradas en compra con confirmación en H1 del nivel de 1932.220 con beneficios en el rango de 1946.540.

Entradas en venta esperamos en ruptura del nivel de 1913.629 con beneficios inicialmente hasta el soporte psicológico de 1900, y de continuar la tendencia, podría llegar hasta 1896.036.

Espero que este artículo te haya sido útil e interesante. Si quieres saber más sobre el mundo del trading y cómo puedo ayudarte a convertirte en un trader exitoso, te invito a unirte a mi blog y a tomar mi mentoría personalizada. Estaré encantado de llevarte a ser rentable en el trading.

¡No dejes que el miedo te limite! 👍🏼

(Visited 43 times, 1 visits today)