Análisis de mercado y señales de trading: que esperar para el dólar, euro y oro en la semana del 9 de octubre

Iniciamos la segunda semana de octubre a la expectativa del verdadero impacto que tendrán los ataques a Israel sobre los mercados, sin embargo, ante lo negativo de la situación, encontramos que muy seguramente se presentarán interesantes oportunidades para nuestra operativa, en especial por la presentación de datos de alto impacto que tendremos en los próximos días.

Veamos que podemos esperar para esta semana en los mercados EUR/USD y XAU/USD.

Iniciamos con un lunes que se espera relativamente tranquilo con pocos datos fundamentales de alto impacto, pero en el que se sopesarán las reacciones que hasta ahora ha tenido el mercado ante la situación en Israel, como el aumento en el precio del petroleo y la reacción del precio del oro que venía de un largo periodo a la baja.

El martes no tendremos mayores datos económicos, pero se tener noticias de parte del BCE a través de la comparecencia de Christine Lagarde justo previo a la apertura de la sesión americana.

El miércoles empezaremos a recibir datos que muy probablemente generan movimientos interesantes en el mercado, iniciando con el IPC de Alemania, luego tendremos el IPP mensual de Estados Unidos y conoceremos las actas de reunión del FOMC.

El jueves tendremos en informe mensual de la OPEP, al que por las condiciones macroeconómicas actuales debemos prestar especial atención, luego llegará el esperado datos de IPC de Estados Unidos que seguramente confirmará en gran medida la variación en los tipos de interés por parte de la FED en lo que resta del año.

Finalizamos semana con un viernes en el que tendremos datos de IPC de Francia y España así como el dato de confianza del consumidor de la Universas de Michigan, el cual es de relevancia en especial para el seguimiento de la inflación por parte de la FED.

Señales y zonas para trading en Euro (EURUSD)

El EUR/USD reaccionó el viernes anterior al alza luego de los datos de empleo de Estados Unidos, sin embargo tras la situación es Israel se muestra con tendencia nuevamente bajista y apuntando a los niveles con los que inicio octubre. Esperamos entradas en venta con confirmación en H1 en la zona de 1.05386 con beneficios hasta 1.04951 y de persistir la tendencia podría llegar hasta 1.04591.

Entradas en compra buscaríamos si encontramos ruptura en H1 en el nivel de 1.05711 con un rango de beneficio hasta 1.06635, siempre que recibamos noticias que nos muestren debilitamiento del dólar.

Señales y zonas para trading en Oro (XAUUSD)

El XAU/USD finalizó la semana pasada con un rebote técnico al alza luego de alcanzar niveles que no se veían desde 2022, y se ve fortalecido ante la posibilidad de que se extienda o se agrave la situación en Israel por la búsqueda de activos refugio. Esperaríamos entradas en compra con confirmación en H1 del nivel de 1850.152 con beneficios en el rango de 1863.300.

Entradas en venta esperamos en ruptura del nivel de 1828.864 con beneficios hasta 1815.525.

Espero que este artículo te haya sido útil e interesante. Si quieres saber más sobre el mundo del trading y cómo puedo ayudarte a convertirte en un trader exitoso, te invito a unirte a mi blog y a tomar mi mentoría personalizada. Estaré encantado de llevarte a ser rentable en el trading.

¡No dejes que el miedo te limite! 👍🏼

(Visited 55 times, 1 visits today)