Análisis de mercado y señales de trading: que esperar para el dólar, euro y oro en la semana del 2 de octubre

Iniciamos octubre con un dólar fuerte debido a la expectativa de que las tasas de interés de la FED continuarán en el elevado nivel en que se encuentran por más tiempo del esperado, así como a los datos positivos de la economía norteamericana que han llevado tanto al euro como al oro a niveles que no veíamos hace varios meses.

Por lo anterior, debemos mantenernos muy prudentes en entradas en compra, que si bien son viables, irían en contra de la fuerte tendencia bajista en que nos encuentra este inicio de semana.

Veamos que podemos esperar para esta semana en los mercados EUR/USD y XAU/USD.

Iniciamos con un lunes que se espera tranquilo con pocos datos fundamentales de alto impacto en el que debemos estar pendientes principalmente a las comparecencias de los representantes de la FED en las que se esperaría obtener información de los pasos que darán en el futuro próximo en relación a las tasas de interés, el martes recibiremos el dato de las encuestas de empleo JOLTs que podríamos tomar como anticipo del plato fuerte de la semana que llegará el viernes, el miércoles tendremos comparecencia por parte del BCE con lo que esperamos tener indicios de si se acerca el final del alza de tipos en la zona euro y posteriormente datos del PMI de Estados Unidos, el jueves tendremos los acostumbrados datos de peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos en apertura americana y cerramos el viernes con el dato esperado de la semana, la tasa de desempleo de Estados Unidos que podría aclarar el panorama respecto a una posible alza de tipos antes de terminar 2023.

Señales y zonas para trading en Euro (EURUSD)

El EUR/USD se mantiene en niveles a la baja en rangos que no veíamos desde hace varios meses, por lo que debemos estar atentos a que se presenten confirmaciones claras en H1 de continuidad de la tendencia bajista. Estaríamos esperando oportunidades en corto con confirmación de ruptura en la zona de 1.5381, iríamos a buscar beneficios hasta la zona de 1.04950, nivel que tuvimos como rango mínimo la semana inmediatamente anterior.

Entradas en compra buscaríamos si encontramos ruptura en H1 en el nivel de 1.06011 con un rango de beneficio hasta 1.06636, siempre que recibamos noticias que nos muestren debilitamiento del dólar.

Señales y zonas para trading en Oro (XAUUSD)

El XAU/USD finalizó la semana pasada con una muy fuerte caída a niveles que no veíamos hace 7 meses, esperaríamos entradas en corto con confirmación de ruptura en H1 del nivel de 1839.53, buscando beneficios hasta el rango de 1822.28

Por lo pronto, nos mantenemos a la espera de ver una reacción clara en el precio para entrar en compra, de modo que nos posicionamos en ventas únicamente.

Espero que este artículo te haya sido útil e interesante. Si quieres saber más sobre el mundo del trading y cómo puedo ayudarte a convertirte en un trader exitoso, te invito a unirte a mi blog y a tomar mi mentoría personalizada. Estaré encantado de llevarte a ser rentable en el trading.

¡No dejes que el miedo te limite! 👍🏼

(Visited 51 times, 1 visits today)