Análisis de Mercado: EUR/USD y XAU/USD para la semana del 18 de septiembre

Iniciamos la tercera semana de septiembre luego de una segunda semana de importantes datos como el IPC de Estados Unidos, que no impactó la expectativa de que se mantendrán las tasas de interés actuales por parte de la FED, y la decisión de tipos de interés de la zona euro, que si bien estuvo por encima de lo esperado, no generó movimientos significativos en compra para el euro.

Esta tercera semana, que inicia el 18 de septiembre, recibimos un lunes relativamente tranquilo, con comparecencias de parte del BCE pero sin mayores fundamentales, nos llegaran el martes datos del IPC de la zona euro y permisos de construcción de Estados Unidos, el miércoles recibiremos uno de los datos que más hemos esperado, la decisión de los tipos de interés de Estados Unidos, que si bien se espera se mantengan en el mismo nivel, nunca está de más estar muy al pendiente de la publicación oficial, que de diferir de lo esperado, podría impactar de manera importante muestra operativa. El jueves tendremos los acostumbrados datos de peticiones de subsidio de desempleo de Estados Unidos a lo que debemos sumar el dato del índice manufacturero de la FED y la venta de viviendas de segunda mano, lo anterior sin olvidar que tendremos comparecencia de Lagarde este mismo día, cerramos semana el viernes con datos de PIB de España, PMI de Alemania y PMI de servicios en Estados Unidos.

Veamos que podemos esperar para esta semana.

Euro (EURUSD)

El EUR/USD se mantiene en niveles a la baja en rangos que no veíamos desde hace cerca de 3 meses, por lo que debemos estar atentos a que se presenten confirmaciones claras en H1 de continuidad de la tendencia, por lo que estaríamos esperando oportunidades en corto con confirmación de ruptura en la zona de 1.06636 con beneficios hasta la zona de 1.06345.

Entradas en compra buscaríamos si encontramos ruptura en H1 en el nivel de 1.07270 con un rango de beneficio hasta 1.07615, siempre que recibamos noticias que nos muestren debilitamiento del dólar.

Oro (XAUUSD)

El XAU/USD finalizó la semana anterior con tendencia alcista luego de haber alcanzado niveles de soporte muy fuertes que no logro romper en la zona de 1.900 y tener un retroceso hasta el nivel de 1928.

Esperaríamos entradas en corto con confirmación en H1 del nivel de 1920.52, buscando beneficios hasta el rango de 1910.30

Para entradas en compra, solo si el dólar pierde suficiente fortaleza, esperaríamos entradas con confirmación de ruptura en H1 en la zona de 1932.30 con rango de beneficios hasta 1938.20.

Espero que este artículo te haya sido útil e interesante. Si quieres saber más sobre el mundo del trading y cómo puedo ayudarte a convertirte en un trader exitoso, te invito a unirte a mi blog y a tomar mi mentoría personalizada. Estaré encantado de llevarte a ser rentable en el trading.

¡No dejes que el miedo te limite! 👍🏼

(Visited 49 times, 1 visits today)