Análisis de inicio de semana para EUR/USD y XAU/USD

Iniciamos la segunda semana de septiembre luego de una primera semana que se destacó por lo lateralizado del mercado, especialmente en el EUR/USD, pero que nos permitió obtener beneficios en movimientos a la baja en el XAU/USD gracias a la fortaleza que mostró el dólar, si bien, el viernes se presentó un breve impulso alcista que no logró vencer el nivel de resistencia en la zona de 1928.64 lo que llevó a que cerrara en tendencia bajista.

Veamos que podemos esperar para esta semana

Semana de importantes fundamentales. Iniciamos con un lunes que se proyecta tranquilo por la falta de noticias de alto impacto, un martes que se percibe como un día de transición y posicionamiento para el miércoles, día en el que esperamos importantes movimientos por la publicación del IPC de Estados Unidos, dato que nos podría dar claridad sobre la posibilidad de que no se vengan nuevas alzas de tasas por parte de la FED, el jueves tendremos bastante “acción” ya que conoceremos la decisión sobre tipos de interés en la Zona Euro justo previo a la apertura de sesión americana, seguido por el IPP, datos de empleo y ventas minoristas en Estados Unidos en apertura americana y posteriormente comparecencia de Lagarde, una hora antes del cierre de sesión europea. Finalizamos con un viernes en el que el mercado debería reaccionar a la gran cantidad de fundamentales acumulados en la semana y seguramente brindándonos oportunidades importantes para nuestra operativa.

Euro (EURUSD)

El EUR/USD finalizó semana con una tendencia bajista y en rangos que no veíamos desde hace cerca de 3 meses, por lo que debemos estar atentos a que se presente confirmaciones claras en H1 de continuidad de la tendencia, por lo que estaríamos esperando oportunidades en corto con confirmación de ruptura en la zona de 1.07015 con beneficios hasta la zona de 1.06645.

Entradas en compra buscaríamos si encontramos ruptura en H1 en el nivel de 1.07611 con un rango de beneficio hasta 1.08079 siempre que recibamos noticias que nos muestren debilitamiento del dólar.

Oro (XAUUSD)

El oro finalizó la semana anterior con tendencia bajista debido al continuo fortalecimiento del dólar que ha llevado al mercado a estar apartado del oro como refugio seguro, lo que lo ha mantenido lastrado y con relativos bajos volúmenes de operación, después de haber alcanzado máximos a principios de septiembre.
Esperaríamos entradas en corto con confirmación en H1 del nivel de 1911.57, buscando beneficios hasta el rango de 1904.13.

Para entradas en compra nos posicionamos de forma más conservadora dada la fuerte tendencia bajista, por lo que esperaríamos entradas en compra, solo si el dólar pierde suficiente fortaleza, con confirmación de ruptura en H1 en la zona de 1932.19 con rango de beneficios hasta 1940.16.

Espero que este artículo te haya sido útil e interesante. Si quieres saber más sobre el mundo del trading y cómo puedo ayudarte a convertirte en un trader exitoso, te invito a unirte a mi blog y a tomar mi mentoría personalizada. Estaré encantado de llevarte a ser rentable en el trading.

¡No dejes que el miedo te limite! 👍🏼

(Visited 55 times, 1 visits today)