Análisis de inicio de semana para EUR/USD y XAU/USD

Iniciamos la semana y el mes de septiembre con la expectativa de la vuelta a la normalidad del mercado tras el periodo de vacaciones de verano en Europa, por supuesto teniendo en cuenta el efecto septiembre, tema que tratamos en este artículo.

Veamos que podemos esperar para esta semana, que en general esperamos sea tranquila, sin fundamentales de alto impacto, iniciando por un lunes festivo en Estados Unidos por el día del trabajo, martes que interpretaríamos como inicio “real” de la semana con la vuelta de la actividad del mercado americano pero sin mayores fundamentales, miércoles que nos traerá datos de la balanza comercial y PMI de servicios y PMI no manufacturero de Estados Unidos, jueves con los acostumbrados datos de empleo de Estados Unidos al inicio de sesión americana y cerramos el viernes con los datos de IPC de Alemania.

Euro (EURUSD)

El euro inicia la semana con impulso bajista tras los datos de empleo contrastados por el PMI manufacturero, ambos de Estados Unidos, entregados el viernes anterior, con un precio a la baja en rango que se alcanzó en la última semana de agosto pero que no se veía desde hace más de dos meses, por lo que debemos tener especial atención de confirmación de continuidad de dicho impulso.

Entradas en venta buscaríamos con confirmación en H1 en la zona de 1.07738 con beneficios hasta el rango de 1.07437 precio que no se alcanza desde junio.

Entradas en compra buscaríamos si encontramos ruptura en el nivel de 1.08232 con un rango de beneficio hasta 1.08643.

Oro (XAUUSD)

El oro finalizó la semana anterior con un movimiento alcista alcanzando máximos de semana, movimiento que fue rápidamente contrarrestado.

Esperaríamos entradas en corto con confirmación en H1 del nivel de 1932.18, buscando beneficios hasta el rango de 1924.46.

Entradas en compra esperaríamos, si el dólar pierde fortaleza, esperando confirmación de ruptura en H1 en la zona de 1946.40 con rango de beneficios hasta 1954.96.

Espero que este artículo te haya sido útil e interesante. Si quieres saber más sobre el mundo del trading y cómo puedo ayudarte a convertirte en un trader exitoso, te invito a unirte a mi blog y a tomar mi mentoría personalizada. Estaré encantado de llevarte a ser rentable en el trading.

¡No dejes que el miedo te limite! 👍🏼

(Visited 52 times, 1 visits today)