Análisis de mitad de semana para EUR/USD y XAU/USD

Tras los datos de PMI de Estados Unidos nos mantenemos, al igual que el resto del mercado, muy cautos a la espera de los discursos de Lagarde y Powell del próximo viernes, cuando veremos indicios sobre los siguientes movimientos del BCE y FED en relación a las tasas de interés.

Los datos de Pedidos de bienes duraderos y Nuevas peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos este jueves podrían darnos confirmaciones, veamos que podríamos esperar para nuestra operativa finalizando semana.

Euro (EURUSD)

El Euro continúa la semana relativamente “lateralizado”, sin embargo nos mostró intento de ruptura de la zona de soporte de 1.08485 en inicio de sesión europea tras los datos de PMI de Alemania, en sesión americana los datos de PMI de Estados Unidos revirtieron el movimiento, de forma tal que entradas en corto buscaremos siempre que nos confirme en H1 rompimientos firmes en la zona de 1.08485 con beneficios hasta la zona de 1.08040.

Entradas en compra en un rango aún retirado de la zona actual, veremos si los datos que nos lleguen nos llevan a rompimiento al alza en la zona de 1.09182 con posibles beneficios hasta 1.09660.

Oro (XAUUSD)

Nos encontramos en un rango estrecho por “el parón” de verano europeo, pero esperaríamos entradas en corto con confirmación en H1 del nivel de 1911 buscando beneficios hasta el rango de 1902, siempre que los datos que recibamos fortalezcan el dólar. Movimientos por debajo de 1900 deben manejarse con cautela por la expectativa de los anuncios mencionados de Lagarde y Powell del viernes.

Vimos movimientos alcistas tras los datos de PMI de Estados Unidos, pero aún debemos esperar para validar que la tendencia bajista que traía desde julio haya finalizado, por lo anterior, entradas en compra esperaríamos en ruptura en H1 en la zona de 1920 con rango de beneficios hasta 1928, siempre monitoreando que realmente el movimiento alcista persista, de ser así podríamos llegar hasta el nivel de 1932.

(Visited 54 times, 1 visits today)